DERECHO CIVIL Y MERCANTIL

DERECHO CIVIL

Se presta asesoría jurídica en materia civil en el ámbito de los bienes muebles e inmuebles, derechos reales, obligaciones (fuentes, modalidades, transmisión, extinción, consecuencias), sociedades y asociaciones civiles y de los diversos contratos civiles como los de promesa, compraventa, mutuo, arrendamiento, etc.

Atendemos controversias derivadas de diversas materias a que se refiere el párrafo anterior.

DERECHO MERCANTIL

Prestamos asesoría en materia mercantil, respecto a los diversos contratos mercantiles (fideicomiso, asociación en participación, comisión mercantil, depósito, préstamo, compraventa, intermediación, etc.,) títulos y operaciones de crédito.

El Despacho atiende todo lo que se refiere a las controversias con motivo de los actos de comercio o actividades empresariales, fideicomiso, comisión mercantil, mediación en negocios mercantiles, etc.

Igualmente se plantea el Concurso Mercantil (quiebra) de los comerciantes ante el Juzgado de Distrito en Materia Civil del domicilio del comerciante, ya sea como solicitud de éste o como demanda por parte de algún acreedor.

Se realiza todo lo relativo a la reclamación de fianzas ante la Compañía Afianzadora, su cumplimiento o defensa en la vía mercantil.

El Despacho es experto en temas de reclamación de seguros, tanto por los asegurados como por los beneficiarios del mismo ante la propia Compañía de Seguros o ante la CONDUSEF, así como su posterior reclamo en la vía judicial en el ejercicio de la acción directa en contra de la aseguradora.

El despacho se ha especializado en el Derecho de Daños, como es la promoción y defensa de los procedimientos judiciales para obtener la reparación integral del daño: (material, personal, corporal, pérdida de oportunidad, perjuicios, etc.) así como la indemnización del daño moral, derivado de la actuación (dolosa o negligente) de quien con su actuar causa daño a otro, tanto en responsabilidad subjetiva (culpa) como objetiva (riesgo), en responsabilidad contractual como extra contractual, incluido el error judicial.